logo indiemoviez

Críticas de Black Metal

Ordenar

La Cocina del Infierno La Cocina del Infierno 10-03-2011

Un Stallone en una época de su carrera que disfrutaba del éxito, de sus buenas aportaciones como actor dramático y está película no fué menos que las demas, salvo que no tuvo el éxito ni el reconocimiento merecidos.
Contando con un reparto bastante notable y una historia de boxeo que siempre imprimen ese sabor a oscar, la cosa no fué mucho más allá.
Pero a pesar de todo ello, no deja de ser una grandísima película donde se puede disfrutar de un papelón de Stallone.

Karate Kid Karate Kid 10-03-2011

Una de las películas más grandes que haya podido dar una época tan dorada como los años 80.
Gracias sobre todo a un especializado John G. Avildsen, quien ya conocía la ¨formula¨ (nunca mejor dicho), para emocionar a los espectadores, gracias sobre todo a la increíble colaboración de un compositor tan brillante como Bill Conti.
¿Qué puedo destacar de ella?
Casí todo, desde frases inolvidables hasta nombres inmortales. La emoción del final, su temazo del ¨silbido¨ al estilo Kung-Fu (la serie).
Grande, muy grande.

La Delgada Línea Roja La Delgada Línea Roja 10-03-2011

Posiblemente estamos ante una de las mejores películas de género Bélico de los años 90(lo que fué ¨Platoon¨ para los años ochenta basicamente), a pesar de que todo el mérito se lo llevó la sobravalorada ¨Salvar Al Soldado Ryan¨.
¨La Delgada Línea Roja¨ no es una simple película de guerra basada en acciones brutales al estilo videoclipero, sino que estamos ante una poética representación de las vidas de los personajes que se ven involucrados en su interior.
Todo es filosófico, con un protagonista enamorado, pensando en volver a ver a su esposa. Sus compañeros deseando vivir un día más. Pero todos van cayendo progresivamente en la locura y finalmente son victimas de su propio destino, ayudado por supuesto por las balas japonesas.
Como anteriormente dije, ¨Salvar al Soldado Ryan¨ es una buena muestra del desembarco de Normandia, al estilo videoclipero en sus escenas, mucha acción, ruído y sangre pero sin momentos filosoficos, sin frases que puedan quedarse inmortales en la historia del cine, en cambio ¨La Delgada Línea Roja¨, pierde en cuanto a momentos de acción (que los tienen por supuesto) pero gana en dramátismo argumental.
Para mi, junto con ¨Platoon¨ y ¨Apocalipsys Now¨, mi película bélica imprescindible.

Réquiem por los que Van a Morir Réquiem por los que Van a Morir 10-03-2011

Magnifica película de increíble fotografía y bellísima banda sonora. Una historia que involucra una época conflictiva como la del terrorismo Irlandes, donde el personaje de un por aquel entonces, genial Mickey Rourke, se ve perseguido en una historia llena de suspense con muchos toques de acción que quedarán marcados por lo inesperados y llamativos que se hacen ver.

Diner Diner 10-03-2011

Curiosa película que recojé a un elenco de jovenes promesas en el cine, interpretando perfectamente cada uno de sus papeles, mostrandonos diferentes estilos de vida, sus particulares rarezas y como cada uno tira de los hilos de su día a día, desde el problemático Kevin Bacon con los problemas con su familia, hasta Mickey Rourke, involucrado en el juego y las apuestas, Daniel Stern sin saber cuidar de su esposa y preocupandose por sus detalles o Steve Guttenberg con sus manías y preguntandose que hacer.
La historia de cada uno forma segmentos individuales de la historia en sí, que es reunida cuando ellos se juntan en el Diner para charlar.
Un drama normal y corriente, exitoso en su época, con tonos de humor y una destacable actuación de Mickey Rourke, muy por encima del resto del reparto.

Los Intocables de Eliot Ness Los Intocables de Eliot Ness 10-03-2011

Imprescindible verla para cualquier persona amante del cine de gangsters y del cine en sí.
Toda una obra maestra de Brian De Palma, al estilo de Francis Ford Coppola o Michael Cimino.
Grandísimo reparte, con grandísimas actuaciones y momentos inolvidables como el tiroteo mientras el carro del bebé va bajando sin control por las escaleras.
Pero sin duda, Sean Connery, la verdadera joya de este tesoro y no por que fuese ganador del oscar al mejor actor de reparto, sino que es que es asi, magnifico en su papel como lo es cada uno de los protagonistas.
A pesar de lo que pueda parecer, este no es ningún drama al que este tipo de cine nos tiene acostumbrado, es más, desde que hace su primera intervención Kevin Costner, ya nos hemos involucrado en una aventura repleta de acción y suspense.

El Siciliano El Siciliano 10-03-2011

¿Y con películas cómo esta aún se cuestiona a Christopher Lambert como un mal interprete?
En mi opinión y teniendo en cuenta el brillante reparto que forma la ficha interpretativa de esta película, Lambert, no sólo por ser el protagonista destaca más que el resto, sino que ademas es su actuación la más emotiva.
¿Es cuestionado por qué?
Porque participa en películas no demasiado destacables en casí ningún tipo de sentido, y es él el único que lo hace realmente bien, pero como la película es supuestamente ¨mala¨, su actuación y él también lo son, típico encasillamiento por que sí.
Stallone esta encasillado en el cine de acción bruto ¿no? pero recuerdo que por allá, a finales de los setenta y principios de los ochenta, sus actuaciones en películas dramáticas sobre todo, eran más que satisfactorías, llevandose incluso 2 nominaciones al oscar como premio.
Y volviendo al tema de la película, basada en la novela del mismo escritor que hizo la magnifica historia de ¨El Padrino¨...
Ya me esperaba desde el primer minuto algo bueno teniendo en cuenta el nombre de Michael Cimino (¨Manhattan Sur¨, ¨El Cazador¨...), pero lo que no me esperaba eran una historia tan dramática, centrandose en la biográfia del protagonista, dejando de lado la violencia de los gangsters y las mafias, siendo más concretos en el romance.
Si algo se quiso explotar fué el talento artístico de Christopher Lambert, tras dos actuaciones memorables anteriormente en ¨Gresytoke¨ y ¨Los Inmortales¨.
Michael Cimino por un intento extraordinario de incluir su película entre los nominados a los Oscar ¨87, escogio un reparto atractivo, en una historia de Mario Puzo, escritor adaptado en películas con muchos premios, entre ellos el oscar, y destacar desde la bella banda sonora hasta su curiosa fotografía.

Blanco Humano Blanco Humano 03-03-2011

Van Damme venia consagrado con películas, mejor dicho, obras maestras del cine de acción como ¨Kickboxer¨ (1989), ¨Soldado Universal¨ (1991) y aqui explotó de manera increible su estilo particular de cine de acción, por lo que merece ser reconocido.
No sólo estamos ante una de las mejores películas de acción de principios de los 90, sino ante toda una joya de culto del ¨survival¨ o como me gusta decirlo a mi: ¨juego de supervivencia¨.
De la mano de uno de los mejores directores cantoneses de thrillers de acción como lo es John Woo, con un historial de películas que dejarían a cualquiera boquiabierto, ¨Una Bala En La Cabeza¨, ¨Un Mañana Mejor¨, ¨Un Ladrón Siempre Es un Ladrón¨ y las 2 míticas ¨Hervidero¨ y ¨The Killer¨.
Si consiguió consagrar a Chow Yun Fat, ¿cómo no iba a hacerlo con Van Damme?

Tensión de principio a fin, con cientos de persecuciones al estilo de la parte final de ¨Cobra¨ (1986).
Un enfrentamiento entre Arnold Vooslo y Van Damme que pasará a la historia por su conclusión.
Lance Henriksen como el típico ricachon que disfruta de un juego como pasatiempo en que la vida de las personas es lo menos importante.

Escenas de acción tan impactantes como Van Damme sobre una moto disparando contra un coche que le perseguia, mientras perdía gasolina y se buscaba una explosión.
El final dandole él caza a los cazadores en el bosque... ¡DIOS! ¿Qué más se puede pedir?

Adrenalina 100%

Total de críticas: 608